Curso de Tipografía para la Era Digital.

ÍNDICE:

  1. La Tipografía.
  2. Composición Tipográfica.

INTRODUCCIÓN.

La tecnología tipográfica es un conomiento que se extingue con el paso del tiempo, debido a que cada vez hay menos personas que se dedican a este viejo oficio de impresor tipográfico. Si bien la profesión de impresor es algo vigente, pues seguimos necesitando impresos en nuestra vida cotidiana, la era digital está ganándole terreno a la impresión tradicional. Pero tenemos tiempo de hacernos nuestro hueco en estas nuevas tecnologías, o por lo menos hasta que las invitaciones de boda empiecen a enviarse por WhatsApp.

Lo que pretendo con esta serie de posts es acercar la profesión de tipógrafo a todos aquellos que no se plantean ser tipógrafos, pero están interesados en este arte. Esta tarea (in)formativa está especialmente enfocada a aquellas personas que quieran participar en los talleres que estamos organizando para colaborar en la producción del libro-proyecto colaborativo “Expresión Tipográfica”.

He de avisar (para no traicionar) que este trabajo no será un Tratado de Tipografía, pero sí que puedo asegurar que todo lo que diga no será palabra en vano; y para asegurarlo podréis encontrar la bibliografía de donde saco la información para que os intelectualicéis a vuestro antojo.

Asímismo, conforme vaya colgando los post, actualizaré el índice en la parte superior de esta misma página. Podéis suscribiros a la página web para no perderos ninguna actualización (en la parte de arriba de la columna de la derecha).

Y ahora… ¡manos a la tinta!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s